Roger Federer, de 38 años, podría volver a competir en enero de 2021, época en la que se lleve a cabo el Abierto de Australia, según indicó Severin Luthi, uno de sus entrenadores, quien dijo que el suizo ya empezó "a trabajar a nivel físico" tras operarse de la rodilla derecha en junio.

"A Roger lo veo bien y no me sorprende porque a lo largo de su vida mostró una mentalidad positiva increíble y salió más fuerte de todas las adversidades. Ya empezó a trabajar a nivel físico y la siguiente etapa será entrenar en pista, algo que haremos a mediados de agosto", reveló Luthi, compatriota de Federer, con quien trabaja desde 2007 y a quien conoció como capitán del equipo suizo de Copa Davis que comanda desde 2005.

En declaraciones a la radio suiza RTN, Luthi, quien nunca llegó a ser profesional tras destacarse en las categorías juveniles del tenis, manifestó: "La intención es regresar al circuito en 2021 para el Abierto de Australia y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo".

Federer y Luthi. (EFE)

"Su decisión es firme y todos los miembros del equipo y su familia la respaldan. Nos dijo que quería competir en el Abierto de Australia 2021. Si me hubieran preguntado hace dos meses, no habría dudado en decir que sería imposible volver a competir esta temporada", agregó Luthi.

En ese sentido, el campeón de Copa Davis junto a su pupilo en 2014 reveló: "Los Grand Slam están ejerciendo una gran presión y veo el 50 por ciento de las opciones sobre el US Open 2020".

Federer fue operado de su rodilla derecha por segunda vez en junio pasado tras haber sido intervenido quirúrgicamente en febrero de este año, y comunicó que no jugaría el resto de la temporada que, de todas maneras, está interrumpida desde marzo por la pandemia de coronavirus y regresaría el mes próximo.