El funcionario afirmó que hay gente que va a las marchas por el choripán y el vino

González Fraga recargado

El presidente del Banco Nación aseguró que se está dedicando "una fortuna" para organizar movilizaciones, que tienen como objetivo "interrumpir el proceso de cambio" iniciado por Macri.
Javier González Fraga y otra polémica frase contra los sectores populares. Javier González Fraga y otra polémica frase contra los sectores populares. Javier González Fraga y otra polémica frase contra los sectores populares. Javier González Fraga y otra polémica frase contra los sectores populares. Javier González Fraga y otra polémica frase contra los sectores populares.
Javier González Fraga y otra polémica frase contra los sectores populares.  

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se despachó con otra polémica frase sobre los sectores populares. Consultado acerca de las recientes movilizaciones, en especial por el 24 de marzo, González Fraga analizó que "hay una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que tiene mucho ruido en la calle”.

Luego agregó que "hay una fortuna dedicada" a pagar a la gente que participa de las movilizaciones, y contó que en el pueblo de Torres, en la provincia de Buenos Aires, de menos de 6.000 habitantes donde tiene un campo, "les mandaron tres ómnibus, les ofrecieron 500 pesos, vino, Coca Cola, y choripanes, para que fueran el viernes a la marcha".

Según Fraga, con las movilizaciones buscan "interrumpir el proceso" de cambio, porque "tienen miedo de ir presos o, peor, tienen miedo de desaparecer políticamente". Incluso dijo que muchos "mal llamados economistas ortodoxos" proponen soluciones que son las que la ex presidenta Cristina Kirchner "querría que hagamos, para volver más rápido al poder". 

El actual presidente del Banco Nación había dicho el año pasado que durante la gestión del Gobierno anterior “le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”. 

Esta vez, en declaraciones a Radio Mitre, González Fraga reeditó aquella polémica frase pero en tono técnico: "Lo importante es la maduración de la sociedad, que la sociedad entienda que todos los derechos están limitados por la capacidad de los recursos”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ