Walsh. Mañana, a las 19, en la sala del Sindicato Luz y Fuerza (Paraguay 1154), a 40 años de la edición de la Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar y de la desaparición de su autor, el Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla "Rodolfo Walsh por Eduardo Jozami: ética y política de la comunicación". Entrada libre y gratuita.

Humor. Hoy, a las 19, en la sala de la Asociación Bancaria (San Lorenzo 1383), el Centro de Estudios José Gervasio Artigas invita al encuentro "Humor Político en tiempos revueltos", en el que participarán el antropólogo y humorista gráfico Maximiliano Toni (conocido en las redes a través de su perfil Palermo Soha), Víctor Gómez (Profesor de Bellas Artes, creador, entre otras obras, de MasAso, el masoquista que votó al PRO), con la coordinación del locutor Federico Fritschi (Radio Sí).

Violencia. Hoy, desde las 13, en el Concejo municipal, se realizará la Jornada "Confrontando la negación de la violencia institucional en Santa Fe. Hacia la implementación de políticas de detección, prevención y sanción de la violencia institucional", organizada por la Cátedra de Criminología y Control Social de la Facultad de Derecho (UNR) y la Fundación Igualar y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Cine. Los sábados de abril, a las 18, se desarrollará el ciclo de cine anticapitalista

Cine. Los sábados de abril, a las 18, la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo" (Carriego y Marcos Paz), presenta un ciclo de cine anticapitalista. El 1º de abril se verá "Ganancia y nada más (o reflexiones abusivas sobre la lucha de clases)", de Raoul Peck (Haití, 2001); el sábado 8 será el turno de "La teoría sueca del amor", dirigida por Erik Gandini (Suecia, 2015) y el sábado 15 ser verá "El imperio de los 'sin sexo', dirigida por Pierre Caule (Francia, 2011).

Economía. El Curso de economía política para no especialistas se realizará los viernes 2 y sábado 3 de junio en el cine auditorio de ATE de la ciudad de Santa Fe, dictado por el licenciado de Economía Emmanuel Alvarez Agis. La inscripción es en el sitio www.cedebh.com.ar.

Popular. La Biblioteca Popular Cachilo abre la inscripción para los talleres 2017. Habrá lectura y juego para niños y bebes, sesiones de lectura adolescente, mateada de Mujeres, tejido, ajedrez, magia, teatro, astronomía, expresión plástica y comic, guitarra, canto, percusión, yoga, Folclore, tela y trapecio, portugués e Inglés. Inscripción: Virasoro 5606 (Altura avenida Presidente Perón al 5600) Tel 4325261, Facebook: Biblioteca Popular Cachilo. Inicio de cursado en abril.