Demanda de minoristas por el cupo de 200 dólares

Problemas con el home banking

Los portales web de los principales bancos registraron problemas debido a la alta demanda de compra de dólares para ahorro. La situación ocurrió que fue el primer día hábil del mes en el que se renueva el cupo de compra de 200 dólares. 

Los portales web de los principales bancos registraron problemas debido a la alta demanda de compra de dólares para ahorro. La situación ocurrió este lunes que fue el primer día hábil del mes en el que se renueva el cupo de compra de 200 dólares. “Estamos trabajando para resolver estos inconvenientes, en gran medida ocasionados por la convergencia de gran cantidad de operaciones. Estimamos que después de las 15 hs, las operaciones por Internet se realicen con mayor normalidad”, informaron desde una de las entidades. Este pico de demanda de divisas minoristas se observa también en las estadísticas del balance cambiario. En el último informe que publicó el Banco Central se registró que hubo en junio 3,3 millones de compradores minoristas de dólares. Se adquirieron 629 millones de dólares en el mes. Esta situación se explica porque los ahorristas aprovechan la brecha cambiaria para obtener un diferencial en pesos. Compran al tipo de cambio cercano a los 98 pesos (es decir, la cotización oficial más el recargo del 30 por ciento de impuesto País), que luego puede revenderse al tipo de cambio paralelo superior a los 130 pesos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ