En otro gran golpe para las salas de cine del mundo, Disney anunció que su superproducción Mulan finalmente renunciará a su estreno teatral, debido a la pandemia. La nueva versión con actores de uno de los mejores films de animación de la compañía, que tuvo un costo de más de 200 millones de dólares, se estrenará en la flamante plataforma Disney Plus (todavía no disponible en Argentina) el 4 de septiembre, por un precio de alquiler de 29.99 dólares.

Originalmente programada para estrenar el 27 de marzo, Mulan estaba destinada a ser uno de los principales lanzamientos cinematográficos de Disney para el año en curso. El estudio organizó un lujoso pre-estreno en la alfombra roja en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 9 de marzo, pero solo tres días después, la cascada de cierres de la industria causada por la pandemia COVID-19 obligó a Disney a posponer el lanzamiento de Mulan hasta el 24 de julio. Luego a fines de junio, cuando los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar una vez más en los EE. UU., Disney postergó nuevamente la película hasta el 21 de agosto, antes de eliminarla indefinidamente del calendario de lanzamiento. 

Esta es otra clara indicación de la disminución de la fe de los estudios de que las salas de cine podrán reabrir de manera segura en un futuro próximo, especialmente a la escala necesaria para apoyar la realización de películas con un gran presupuesto.

Mulan siempre tuvo la intención de ser un súper estreno a escala global, especialmente en China. Pero a pesar de que las autoridades chinas anunciaron el 15 de julio que las salas de cine en "regiones de bajo riesgo" podrían reabrir próximamente, las restricciones obligatorias impuestas a esos cines (30% de capacidad máxima, la mitad de la cantidad habitual de proyecciones por día y una duración máxima de dos horas) son tan estrictas que las grandes superproducciones corren el riesgo de no poder recuperar los costos de comercialización.