Una impactante toma aérea de los destrozos en la capital de El Líbano

Video: así quedó Beirut tras las explosiones

Imagen: AFP

La capital del Líbano sigue conmocionada. Mles de personas resultaron heridas y al menos 100 murieron a causa de dos potentes explosiones que sacudieron la zona del puerto de Beirut. Las imágenes de la ciudad destrozada conmueven al mundo.

Una impactante toma aérea capturó la extensión del daño.


Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, la catástrofe tuvo lugar en un almacén de materiales explosivos del puerto, luego de que se produjera un incendio en los silos de trigo ubicados en las instalaciones. Sin embargo, todavía no se logró determinar la causa de la explosión. El director general de Seguridad General, Ibrahim Abas, dijo que las explosiones podrían deberse a "materiales altamente explosivos confiscados desde hace años".

Los estallidos hicieron temblar los edificios linderos, provocaron la rotura de vidrios a varios kilómetros a la redonda y dejaron construcciones destruidas. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ