#CualquieraPuedeGooglear Clic benéfico: la plataforma Bandcamp armará nuevo viernes solidario este 7/8, jornada durante la cual reunirá fondos a beneficio de músicxs y sellos afectados por la pandemia. Clic de solo lectura: huir de la CABA y volver al pueblo de la infancia es el motor de Transradio, la novela de Maru Leonhard cuyo primer capítulo tiene descarga libre acá. Clic pelotazo: animé, amistad, rivalidad y paletazos son tema en la animación japonesa Ping pong, que va de lunes a viernes a las 19 por DeporTV.

#Pantallazos A un mes de la muerte de Rosario Bléfari, este 6/8 desde las 20 el CC de la Memoria Haroldo Conti compartirá en su canal de YouTube los dos documentales sobre su banda Suárez: Entre dos luces (2015) y Cien caminos (2017), ambos de Fernando Blanco. Además, las protestas estudiantiles brasileñas son el eje de Espero tu (re)vuelta, el documental de Eliza Capai que estará disponible desde el 6/8 en la sala online Puentes de Cine.

#VideosConCrema Acorazado Potemkin soltó el clipo de Mundo lego, con asfixiantes texturas cementicias reventadas de humedad e inquietantes coreos de Ailén Cafiso, para recuperar el tema de su disco de 2017, Labios del río. Además, ya circulan nuevos videos de la folk-popera Clara Ballestero (Desaparecer, de aire primaveral y táctiles guiños textiles), del dúo electropop Desierto y Agua (Sábado, tierna fábula visual con playmóbiles, expresivos peones de ajedrez y mueblecitos de juguete) y del venezolano Fabro (Fotos, un elogio del primer plano).

#Cursos&Concursos Si tenés entre 13 y 20 años podés sumarte a los conversatorios virtuales del CC Recoleta, donde del 14 al 16/8 habrá debates sobre hiperconectividad, nueva normalidad, miedos, amistad a distancia y otros temas. Además, la Universidad Siglo 21 compartirá por Facebook su charla abierta de mujeres referentes, el 5/8 a las 18, con inscripción previa. Y, si te va la botánica, sale taller de compostaje online comandado por la Biblioteca del Congreso, todos los lunes de agosto.

#HacelaSimple Si tu playlist pide canciones nuevas, dale canciones nuevas. Vanthra soltó Bailan los diablos, adelanto del inminente EP Visiones y re-visiones en la sala. También hay nuevos simples del cuarteto rockero Todo Aparenta Normal (Berlín, anticipo de su disco El último abrazo tecnológico), de la cancionista pop Guadalupe Álvarez Luchía (La herida en la lengua), de la cantautora sanjuanina Martina Flores (El fuego en el agua), del trapero trotskista Kid Rvsta Weedflex (Smoking Gvng) y del electro-solista Venus (Mañana).