#RondaDeFree La cantante metió tag rumbo a 2023 en la BZRP Music Sessions #32, que acaba de aparecer y ya removió todo. Cazzu venía del feat con Alvaro Díaz y Caleb Calloway para Deportivo, y todavía rebotando por el éxito de Bounce y su EP Bonus Trap. Y Bizarrap de sesiones publicadas en cuarentena con Lucho SSJ, C.R.O., Zaramay, el venezolano Big Soto y el canario Bejo (y su manito). ¿La mejor? La #30, con Homer El Mero Mero.

 

#CualquieraPuedeGooglear Clic de solo lectura: la Feria de Editorxs celebra edición 2020 en plan antipandemia, con charlas, presentaciones y venta online con entrega sin cargo en CABA (7 al 9/8, de 18 a 20). Clic en concurso: hasta el 14/8 hay tiempo para inscribirse en los programas de mecenazgo del Ministerio de Cultura porteño, que financiarán proyectos de arte digital, danza, teatro, circo, música, artesanías, diseño, patrimonio y nuevas tecnologías.

#Pantallazos El festival de cine de aventura BANFF tendrá edición virtual del 11 al 17/8, con películas y documentales sobre kayakismo en el Himalaya, escalada antártica y otros deportes extremos en zonas ídem. También en plan GPS, el director rionegrino Luciano Nacci estrenó en Cine.ar su documental Los caminos de Cuba, en el que recorre zonas no conocidas de la isla.

#HayTablas Hasta el 17/8, el Encuentro de Danza ArchiPiéLago compartirá conversatorios, talleres por zoom, residencias online e investigaciones digitales, audiovisuales y podcasteras. Además, si te va la performance en vivo por streaming, la compañía Cuerpoequipaje hará dos funciones a la gorra de El murmullo de las casas, el 9/8 a las 12 y a las 18.

#HacelaSimple ¿Ya actualizaste tu playlist? Hay catarata digital de pop en las nuevas canciones de la mexicana Ximena Sariñana (Nostalgia) y de lxs locales Dharma y Flora (Infieles), Dos Lugares (El encuentro), La Amante (El robo) y Paraleia (Prime time). ¿Más nuevo querés? Aparecieron los singles debut de Amanda Pujó (Abrázame) y de El Club del Rayo Escéptico (Cuando los cuerpos pidan deseos).