Dos tickets de peaje de noviembre pasado, más un recibo de carga de combustible y el testimonios del arrepentido Leonardo Peiti son algunos de los elementos para imputar al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal. La cita será mañana a las 14.30, en el Centro de Justicia Penal. Allí, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada --que ya imputaron al fiscal Gustavo Ponce Asahad y a su empleado-- presentarán las evidencias contra el ex funcionario judicial que renunció la semana pasada, tras la declaración de Peiti -imputado por juego clandestino- que los acusó de pedirle dinero a cambio de protección.

La acusación contra Serjal será similar a la que ya pesa sobre Ponce Asahad, señalado por recibir pagos de entre 4 y 5 mil dólares mensuales por parte de Peiti, con el fin de brindarle protección.

Para los investigadores, Ponce y un empleado suyo "con la participación del fiscal regional Patricio Serjal, diseñaron y ejecutaron un plan delictivo cuyo objeto fue recibir dinero del señor Leonardo Peiti" a cambio de no perseguirlo penalmente por juego clandestino, publicó la agencia Télam.

Como arrepentido, Peiti fue imputado y declaró que se encontró "dos veces" con Serjal, una en un bar del centro de Rosario y otra en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los investigadores secuestraron dos tickets de peaje del 13 y 14 de noviembre. Uno, del acceso norte a Campana; y el otro del día siguiente, del regreso en el Corredor Panamericano. También hallaron un ticket de nafta del auto oficial de las 11.23 del día 14 de noviembre, de una estación de servicios de Figueroa Alcorta al 3000.