Las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes detectaron hoy un brote de coronavirus en un hospital pediátrico, por lo que en las próximas 48 horas se analizará si habrá un cambio de fase del aislamiento, de acuerdo al alcance que puedan tener los contagios en el centro médico. 

La escalada de casos tuvo lugar en el Hospital Pedriático Juan Pablo II, de la capital provincial. De acuerdo a los números del ministerio de Salud Pública, en el centro de salud se contagiaron cinco niños que permanecían internados en el área de quemados, cinco madres que acompañaban a sus hijos y once profesionales de la salud.

“En 48 horas vamos a medir la proyección y posibilidad de compromiso ciudadano de este brote en conglomerado”, expuso el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, en conferencia de prensa.

Cardozo agregó que aunque el brote está “controlado porque cada caso tiene trazabilidad", esa condición "no implica que a lo mejor en 48 horas se recomiende el cambio de fase”. 

Por su parte, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, brindó detalles sobre las 21 personas infectadas de Covid-19 y señaló que "todos se encuentran en buen estado de salud", y que "la mayoría es oligosintomático o asintomático".

Además, informó que "el Hospital Pediátrico funcionará como en la Fase 1 del aislamiento" hasta que se conozcan los resultados de los testeos.

En la actualidad, la provincia litoraleña se encuentra en fase 5 del distanciamiento social, con 80 casos positivos activos, de los cuales 36 son de la capital, 32 de Paso de los Libres, 6 de Mocoretá, 5 de Itatí y 2 de Alvear.

Por su parte, el jefe provincial, Gustavo Valdés, también hizo mención al brote en el Hospital Pediátrico. En su cuenta de Twitter , el gobernador expuso que la capital provincial transcurre "un período de alerta máxima respecto a la situación de la pandemia. Los próximos días son claves para observar la evolución de los casos".

E insistió: "Pedimos a todos los capitalinos extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención. Seamos RESPONSABLES".