Fomentar la ciencia desde la infancia es beneficioso para el desarrollo de los niños en muchos aspectos. Contribuye al desarrollo del pensamiento lógico, brinda herramientas que facilitan la resolución de problemas, estimula la curiosidad y les permite explorar y comprender mejor el entorno.

Las razones sobran y esta campaña de YPF tiene una excelente propuesta para lograrlo. Por esa razón, YPF Serviclub y Fundación YPF te invitan a este acto solidario en un momento como este, en el que la pandemia del coronavirus nos obliga a pensar en nuevas formas de acercar el conocimiento a los más chicos.

Los socios pueden canjear puntos para acceder a un libro de la Fundación YPF “Vos y la energía”, que fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio Nacional de Educación y recibió varios premios. Los autores del libro, Diego Golombek y Diego Ruiz, son dos científicos de una importante trayectoria en divulgación científica y por cada libro canjeado, YPF Serviclub y su fundación donarán un ejemplar a una escuela.

Pero eso no es todo: cada mil libros canjeados, se hará entrega de un kit para laboratorio a una de las escuelas que participan del programa.

Sobre la campaña “Vos y la energía”

Esta iniciativa forma parte del programa educativo de la Fundación YPF y tiene como objetivo despertar el interés por la energía, la tecnología y la ciencia desde la infancia. ¿De qué forma? A través de la generación de contenidos que invitan a la experimentación y al juego y que permitan aprender e indagar con actividades relacionadas a la vida cotidiana.

Libros, experimentos, talleres para chicos, una web con juegos, stop motion y capacitaciones para docentes son algunas de las propuestas educativas para lograr que cada vez sean más los niños que se involucren con este tipo de temáticas desde la infancia para invitarlos a que se conviertan en grandes profesionales.

Para más información podrás consultar ingresando al sitio web oficial  .