Se viralizó un video en el que aparecen dos magistrados en lo que parece la aceptación de una coima

Dos jueces catamarqueños enfrentan un jury tras ser pescados in fraganti

Dos jueces de Catamarca fueron suspendidos y serán sometidos a un jury de enjuiciamiento en el marco de una causa iniciada tras la viralización de un video en el que se los ve aceptando el supuesto pago de una coima para revocar un pedido de prisión preventiva de un detenido, informaron este viernes fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Enjuiciamiento de Catamarca, el cual dictaminó la suspensión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal provincial, Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, y dispuso el inicio del proceso de enjuiciamiento.

Morales y Da Prá habían quedado filmados en un video que se viralizó el pasado 29 de junio en las redes sociales, en el que se los ve recibiendo el pago de más de 800 mil pesos por parte de una tercera persona, supuestamente a cambio de revocar un pedido de prisión preventiva a un detenido.

Según explicaron las fuentes consultadas, ante el dictaminen dado a conocer el jueves por el Tribunal de Enjuiciamiento, el fiscal de la causa Miguel Mauvecin tiene un plazo de seis días hábiles para "formular la acusación", en tanto que en este lapso los camaristas pueden "presentar pruebas para su defensa".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ