Ya había hecho lo mismo on Barack Obama

Trump puso en duda la nacionalidad de Kamala Harris

Imagen: EFE
 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en duda que la senadora Kamala Harris, candidata a vicepresidente por el Partido Demócrata, sea estadounidense por ser hija de inmigrantes y ha cuestionado su elegibilidad para asumir el cargo en caso de ser electa. Según el diario El País de España, el republicano ya había utilizado la estrategia de difundir teorías de la conspiración en 2011, cuando insistió en que el presidente Barack Obama no era estadounidense y había nacido en Kenia. El nuevo ataque contra la compñera de formula de Biden surgió de un artículo de la revista Newsweek de John Eastman, un profesor de Derecho que escribió que los padres de la senadora no eran residentes en EE UU en 1964 cuando Harris nació, y que por lo tanto la política no debería ser estadounidense.

 “Escuché hoy que no reúne los requisitos”, dijo Trump al ser cuestionado por el artículo. “Habría pensado, habría supuesto, que los demócratas habrían comprobado eso antes de que la eligieran como candidata a vicepresidenta”, añadió.  Según la décima cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU., todas las personas nacidas en territorio estadounidense adquieren inmediatamente la nacionalidad, independientemente del origen de sus padres.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ