En San Martín y Salta es donde se concentran más casos

En la provincia se superó la centena de contagios por día

Por ahora la única ciudad que se reconoció con circulación comunitaria es Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín.

Este viernes, según informó la Coordinación de Epidemiología de la provincia, se registraron 110 positivos para la Covid-19, cifra que marcó un nuevo pico y se elevó en más de un centenar de contagiados por día. En total, según la Provincia, se acumulan hasta ahora 872 casos.

Con los nuevos números la tasa de infectados cada 100 mil habitantes se acrecentó. Mientras el miércoles la tasa en la provincia era de 48 contagios, este viernes pasó a ser de 65. En Salta Capital, en tanto, la tasa pasó de 26 a 33 casos cada 100 mil habitantes, en Orán pasó de 71 a 85 casos, y en San Martín, de 165 a 218 casos.

Se informó además que se confirmaron 49 pacientes notificados como sospechosos. Del total de los notificados, 41 son de contactos estrechos, y el nexo epidemiológico del resto se encuentra en investigación.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 365 ya se encuentran recuperadas.

Ayer se sumó un nuevo deceso en Orán y ya son 8 las personas fallecidas, 11 permanecen internadas en Unidad de Terapia Intensiva y 7 están con asistencia respiratoria asistida.

En General San Martín ayer se registraron 65 nuevos casos, por lo que ya se acumulan 404 desde que se inició la pandemia. Le sigue Salta Capital, en donde se notificaron 24 contagios para acumular 210 en total. 

En Orán se notificaron 9 positivos nuevos, al igual que en General Güemes, siendo el acumulado de 139 y 48 respectivamente. En Chicoana se sumó uno, acumulando cinco contagios en ese departamento, y en Cerrillos hubo otros 2 positivos y ya se contabilizan 13 casos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ