Lewis Hamilton logró el mejor tiempo de la clasificación en el circuito de Montemló y mañana largará en punta en el GP de España de Fórmula. El sextuple campeón mundial marcó un tiempo de 1.15.584 y consiguió la 92ª pole de su carrera, y la quinta en el trazado catalán.

En segundo lugar se ubicó el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, a 0.059 segundos, mientras que terceró arribó el Red Bull del holandés Max Verstappen a 709 milésimas.

La carrera es la sexta prueba de la temporada de Fórmula 1, que se corre sin público por la pandemia de coronavirus y con estrictas medidas de seguridad. El piloto mexicano Sergio Pérez vuelve a correr después de haber sufrido de Covid-19 y largará cuarto con su Racing Point, seguido de su compañero, el canadiense Lance Stroll. 

Hace una semana, en el GP de los 70 años corrido en Silverstone, el alemán Nico Hulkemberg, que reemplazó a Pérez, había logrado largar tercero, con lo que se vuelve a confirmar el muy buen funcionamiento de Racing Point en las clasificaciones.

Más atrás largarán Alxander Albon, compañero de Verstappen en Red Bull; y los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris. Noveno largará Charles Leclerc con Ferrari, y detrás el Alpha Tauri de Pierre Gasly, por delante de la otra Ferrari, al comando de Sebastian Vettel. La carrera se iniciará mañana a las 10.10 de la Argentina.