El cordobés Gonzalo Bergessio marcó los tres goles con los que Nacional derrotó a River Plate por 3-2 este sábado, de visitante, por la quinta fecha del torneo Apertura uruguayo de fútbol reiniciado tras el parate pandémico. El ex Platense, Instituto Racing, San Lorenzo y Vélez anotó a los 12, 45 y 76 minutos y quedó como máximo goleador del torneo con seis conquistas.

En tanto, la victoria colocó a Nacional, que contó en su formación inicial con el mediocampista ex Racing Claudio Yacob, en el octavo puesto, con seis puntos, al igual que su derrotado.

Nacional comparte grupo en la Copa Libertadores, a reiniciarse el próximo 15 de septiembre, con justamente Racing, con quien se medirá el 17 si todo marcha según lo planeado. Ambos elencos comandan el Grupo F con seis unidades, por delante de Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú), sin puntos.


En otro encuentro de la jornada, Deportivo Maldonado (último con tres unidades), con un gol agónico del ex Belgrano César "Picante" Pereyra rescató un 2-2 en su visita a Wanderers, escolta (9) del líder Rentistas (10).

Por su parte, Liverpool de Montevideo, con el arquero santafesino Andrés Mehring -ex Colón y Godoy Cruz-, igualó 2 a 2 ante Fénix, que tuvo en el banco al guadavallas cordobés nacionalizado uruguayo Jeremías Young.

Este domingo será el turno de de Progreso-Cerro, Cerro Largo-Rentistas y Peñarol-Boston River. La fecha se había iniciado el viernes con Plaza Colonia,Defensor Sporting (2-0) y City Torque-Danubio (1-2).