Con resultados negativos en los últimos testeos por coronavirus, el plantel de River que comanda Marcelo Gallardo comenzará este lunes su propia "burbuja sanitaria" en Ezeiza, con el agregado del lateral paraguayo Jorge Moreira, que tendrá su segunda oportunidad en el conjunto de Núñez tras la liberación del cupo de extranjero por la partida del colombiano Juan Fernando Quintero a China.

Moreira retornó tras un año en el Portland Timbers de Estados Unidos y comenzará un aislamiento dentro de una burbuja sanitaria. Con el paraguayo, Gallardo tomó una decisión diferente respecto de otros futbolistas que retornaron de préstamos como Iván Rossi, Joaquín Arzura y Morán Correa, quienes trabajarán separados del primer equipo.

El defensor guaraní llegó a River en 2016 y jugó como titular la primera temporada, pero una lesión en el tobillo le hizo perder terreno. Gonzalo Montiel se ganó el puesto y por eso Moreira aceptó ponerse en forma en el Portland, reciente campeón de la MLS, que no le renovó contrato.

Así, el plantel millonario estará desde este lunes aislado en el hotel "Holiday Inn" de Ciudad Evita, muy cercano al predio River Camp, donde harán doble turno hasta el sábado 29 de agosto. El objetivo es acelerar la preparación y aumentar los estímulos, ya sin necesidad de dividirse en grupos de un máximo de seis jugadores, como ocurrió las primeras dos semanas.

Quien no estará en la pretemporada es Ezequiel Centurión, cuarto arquero del plantel, que todavía no recibió el alta médica tras haber dado positivo en coronavirus en los primeros testeos, previo a retomar la práctica.

Luego de esta etapa, River afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales como recta final antes del reestreno en la máxima competencia internacional de clubes. El equipo de Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, tiene tres puntos en el parejo Grupo D de la Libertadores, al igual que sus tres rivales, aunque cuenta con mejor diferencia de gol, y visitará al San Pablo el jueves 17 de septiembre.