Un intenso temporal afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut,  y dejó evacuados, calles convertidas en ríos de barro, autos arrastrados y caminos bloqueados. Hasta el momento hay 42 personas evacuadas. Las autoridades informaron esta mañana que cayeron treinta milímetros en una hora, lo mismo que suele llover en seis meses.

"No hubo ninguna víctima que lamentar, solo vehículos dañados. Tenemos 42 evacuados", señaló el intendente Carlos Linares, quien explicó que la tormenta ocasionó una correntada de agua y barro desde el cerro Chenque, que rodea a Comodoro Rivadavia. 

Los comodorenses compartieron fotos y videos en donde se puede ver la violencia con la que corría el agua por las calles. En uno de ellos se ve a un hombre que intenta cruzar una calle y debe ser asistido con una soga para no ser arrastrado por la corriente. También se pueden ver calles completamente anegadas y autos que fotan.

Linares, en diálogo con radio La Red, recordó que las lluvias como las de ayer no son habituales en la Patagonia, "donde caen en el año 60 milímetros". "Estamos rodeados del cerro Chenque, cuando se hacen esos piletones de agua, se producen esas corrientes que parecen ríos, el barro y lodo baja con la fuerza que trae del cerro, lo que produce daños y a los autos se los lleva por el aire", sostuvo el intendente.

Varios barrios de Comodoro Rivadavia quedaron colapsados por la tormenta, y muchos autos y camionetas fueron arrastrados sin control por las correntadas de agua y barro.