Luego del lanzamiento de su tema Abismo pop, Flor Croci vuelve a la carga con Revolución, el segundo corte de una saga de canciones creadas (o terminadas) durante la cuarentena. La letra de esta canción es de Leticia Brédice, mientras que la música pertenece a Flor Croci, quien trambién grabó voz, guitarras, bajo y coros. "Un tema vibrante y vivo, que transmite fuerza, lucha, una amistad de años y mucho rock", adelantan sobre este tema que fue creado por las autoras "de manera casi lúdica cuando compartían --hace varios años-- un proyecto radial que nunca se dio". La canción iba a ser la cortina de Me extraña… un programa creado por Bredice, Croci y Valesi, quienes hoy retoman la idea para "visibilizar lo invisible” y ponerle el cuerpo, voz e imágenes a esta Revolución.

 

Grabado por Ignacio Molinos y Flor Croci en Rosario durante el período de distanciamiento social obligatorio y fue mezclado y masterizado por Molinos. Las voz e imágenes de Leticia fueron grabadas en CABA gracias al estudio móvil de Pablo Salas y Gilda Valessi. En la batería está Adrián Taka Carlesso y en coros y claps Zoe Maguna, Regina Tripaldi y Adriana Bruschini.

 

Este nuevo lanzamiento surge luego de años de reflexión en torno a los escollos que el patriarcado puso en el camino de Croci y Brédice. Amigas desde siempre, las artistas ahondaron en experiencias que les tocaron vivir a lo largo de su carrera, para mostrarlas en un track y poder- de alguna forma - sanar a través del arte. “Es una revolución, la fe de ser quien sos, sin la mirada ciega. Es crecer, es bien y es mal, pensar en los demás, imaginarte nueva”, dice la letra de la canción. 

La nueva ola feminista, que se generalizó con el Ni Una Menos y la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, fue el puntapié para que estas grandes artistas se hermanaran en la revolución de sinceridad que enciende este nuevo track.

 

En la continuidad del concepto que arrancó en Abismo Pop, la fotografía de Revolución estuvo a cargo de Epuyen Ortega, mientras que la dirección y montaje fueron realizadas por Gilda Valessi para Alto Pic Productora.

Revolución, de Leticia Brédice y Flor Croci. Se estrena hoy, domingo, a las 19, por YouTube