Tras la etapa de inscripción, este viernes se adjudicaron los primeros 34 mil créditos del plan Procrear, que implican un desembolso estatal de 5000 millones de pesos. Fueron seleccionados a través de un sorteo realizado en el Banco Hipotecario y los resultados se avisarán por correo electrónico y en el sitio web. El evento se transmitió a todo el país por la televisión pública y contó con la supervisión de Elizabeth Cordoba (matrícula 4253) del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El sorteo fue para los más de 160 mil inscriptos en dos líneas: de microcréditos (hasta 50 mil pesos) y de refacción (hasta 500 mil), con tasas del 24 por ciento. Quienes no hayan sido seleccionados participarán de los próximos sorteos, dado que todavía quedan 156 mil cupos disponibles. Además, se mantienen abiertas las inscripciones para estas dos líneas y también para una nueva que se sumó esta semana, que es la llamada "Mejoramientos Gas", para la instalación de hasta tres bocas. A mediados de septiembre, se habilitarán los créditos hipotecarios para construcción de vivienda.

“Detrás de cada una de estas familias no sólo está el sueño de poner más linda su casa si no el sueño de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción", aseguró la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien participó del evento.