Desde la Dirección de Epidemiología de la provincia se notificaron 179 nuevos contagios ayer, de los cuales 52 son personas que tuvieron contacto estrecho con otras que habían contraído la enfermedad, mientras que el nexo epidemiológico del resto sigue en investigación.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1.488 ya se encuentran recuperadas.

Según los datos del gobierno, el número de fallecimientos en la provincia no se movió de 39, un número sensiblemente inferior al que dieron anoche los hospitales de Tartagal (ciudad cabecera del departamento San Martín) y Orán. Sumando ambos informes la cantidad de decesos llega a 62 solo entre ambos lugares, sin contar a los fallecidos en el resto de la provincia. 

En cuanto a la situación de personas que están siendo atendidas en el sistema de salud, 35 permanecen internadas en unidades de terapia intensiva y 20 están con asistencia respiratoria mecánica.

Los nuevos positivos se dieron en los departamentos Capital, donde se confirmaron 96 casos, para acumular 813 desde el inicio de la pandemia. En General San Martín se detectaron 30 nuevos contagios, y llegó a un total de 931. En General Güemes, 22 nuevos casos, por lo que se acumulan 210. En Orán se detectaron 18 positivos nuevos y el total llega a 504. En Rosario de Lerma se detectaron 5 nuevos casos y ya suman 46. En La Caldera, 3 y suman ya 26. En Cerrillos y Metán se detectaron dos casos, para sumar 40 y 13 respectivamente. En Rosario de la Frontera se detectó uno más y suman 5 los casos. En total, según las estadísticas de la provincia, se llegaron a acumular 2.746 contagios en todo el territorio salteño.

Recorridas por los municipios 

El gobierno provincial informó ayer que funcionarios de distintas áreas continúan visitando municipios en el marco de acciones de contención ante a pandemia de la Covid-19. Se detalló que el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recorre localidades del departamento Orán, "con el objetivo de coordinar y reforzar, junto a los intendentes, tareas de asistencia sanitaria a los municipios". 

Monzo recorrió Urundel, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En cada lugar, dialogó con los jefes comunales. “Estamos en el territorio trabajando codo a codo con la gente, relevando las necesidades de las zonas más afectadas" y reforzando la presencia del Estado en las comunidades del interior, indicó el funcionario.