En tiempos de redes sociales y uso masivo de internet, el hostigamiento entre jóvenes toma nuevas formas y adquiere un nombre concreto: ciberbullying. Esta discriminación se caracteriza por pertenecer al entorno de lo digital y posee características propias, como mensajes masivos, anonimato e imposibilidad de frenar la viralización, entre otras.

Para invitar a reflexionar sobre esta problemática, Movistar presenta la campaña “No más ciberbullying” que pone en evidencia las consecuencias de la violencia digital entre los jóvenes, algo que se ve potenciado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La campaña cuenta con el apoyo de Faro Digital, ONG dedicada a crear estrategias para un uso reflexivo y crítico de las tecnologías digitales y el desarrollo creativo estuvo a cargo de Dhélet VMLY&R/WundermanThompson con producción de Vato.

La campaña de Movistar contra el Ciberbullying

El contexto del aislamiento social generó cambios en todos los aspectos.Tanto la educación como el esparcimiento se vieron enfrentados a cambios sin precedentes y la conectividad creció más del 35%. Las clases y los juegos se realizan de manera virtual generando que niñas, niños y adolescentes se encuentren expuestos más tiempo frente a diferentes pantallas.

La campaña contra el ciberbullying de Movistar refuerza el compromiso de la empresa con el uso responsable de la tecnología y reafirma su intención de avanzar en la construcción y fortalecimiento de la Ciudadanía Digital para dar respuesta a uno de los mayores desafíos de los adultos responsables frente al uso de la tecnología: acompañar a los jóvenes en este ecosistema y promover el uso seguro y responsable entre ellos.

“Hace años que trabajamos campañas de comunicación para promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. En el contexto que estamos viviendo hay que estar más atentos que nunca a lo que les pasa a los jóvenes en internet”, señala Romina Martínez Battista, Gerente de Marca de Movistar Argentina.

Por su lado, Lucia Fainbom, Directora de Educación de Faro Digital, destaca: “Es clave generar espacios, como esta campaña, que promueva el debate sobre los efectos reales del ciberbullying. Los chicos y chicas sufren el hostigamiento digital y necesitan del compromiso de toda la sociedad para acompañarlos como se merecen y así trabajar para que el ciberbullying quede en el pasado y podamos convivir mejor en la Web“.

En el sitio dialogando.com.ar se podrá encontrar más información referida al tema, con consejos para padres y jóvenes sobre los distintos tipos de violencia digital.