El argentino Federico Coria (103°) se despidió del Abierto de los Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al perder 6-3, 6-4, 6-4 con el británico Cameron Norrie (76°) en el complejo de Flushing Meadows, luego de dos horas y siete minutos de juego.

En su primera experiencia en un Grand Slam, el rosarino buscaba acceder a la tercera vuelta, luego de un debut auspicioso ante el oriundo de China Taipeh, Jason Jung, a quien doblegó en cinco sets.

Sin embargo, Coria se topó con un inspirado Norrie, que se volvió a mostrar firme como también lo había hecho frente al porteño Diego Schwartzman, al que superó en cinco sets, en la ronda inaugural del torneo neoyorquino.

En tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se metió en la tercera rueda del campeonato e incrementó su racha positiva, al superar 6-7, 6-3, 6-4, 6-2 al británico Kyle Edmund (44°). Djokovic, que mejoró su record en lo que va del 2020 a 25 victorias y ninguna derrota, se enfrentará en la tercera ronda con el alemán Jan Lennard Struff (29°), que superó 6-2, 6-2, 7-5 al estadounidense Michael Mmoh (186°).

A su vez, el doblista argentino Máximo González, en pareja con el italiano Simone Bolelli, debutó con una victoria 6-4, 6-3 sobre la dupla formada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski. 

El otro argentino que estaba en el cuadro de dobles, Horacio Zeballos, que compite en pareja con el español Marcel Granollers, perdió 3-6, 6-4, 6-4 contra el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares y se despidieron del Grand Slam.