Desde el Ministerio de Salud Pública se notificaron este jueves un total de 217 contagios nuevos de la Covid-19. Se confirmaron 66 sospechosos. De los positivos, 37 son por contactos estrechos, y el nexo del resto continúa en investigación.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 2.131 ya se encuentran recuperadas. Hasta la fecha la provincia registra 47 fallecimientos. Y 52 personas permanecen internadas en Unidad de Terapia Intensiva, mientras que otras 31 están con asistencia respiratoria mecánica. 

Como ya es habitual, el dato del total de fallecidos informados por la Provincia, es inferior al total que suman solo dos departamentos, San Martín y Orán. Según los datos del Hospital de Tartagal, en el departamento San Martín, ya son 33 los fallecidos registrados, y en el departamento Orán, según los últimos datos oficiales que solo remiten a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el total de decesos estaría llegando a 57 en el departamento.

Fue Capital el departamento que tuvo nuevamente la mayor cantidad de casos, registrando 156 nuevos, para sumar 1.357. General Güemes y Orán sumaron 15 casos en cada departamento, para acumular 297 y 674 respectivamente. En Cerrillos se notificaron 11 nuevos contagios, para sumar 71. En San Martín solo se notificaron 8 positivos para llegar a los 1.015. 

En Rosario de Lerma, se notificaron 3 contagios y ya se acumulan 64 casos. En Guachipas, La Caldera y Rivadavia se detectaron dos en cada uno, para sumar 9, 33 y 72 respectivamente. Cachi registró el primer y único caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. También sumaron un solo caso Los Andes y Metán para sumar 14 y 24 casos respectivamente. Los únicos departamentos que no presentan aún positivos son La Candelaria, La Poma y Molinos.

Según las estadísticas de la provincia, en total se acumularon 3.731 contagios desde el inicio de la pandemia.