Dirigentes del Frente de Todos cuestionaron la modalidad del reclamo salarial por parte de un sector de la Policía Bonaerense y expresaron respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Consideraron que las movilizaciones de los uniformados rozan lo “intimidatorio” y las vincularon a un intento de “desestabilización”.

El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, remarcó que las protestas "tienen que hacerse dentro del marco de la ley" y puntualizó que un reclamo de ese tipo "no se puede convertir en una especie de acto sedicioso". "La policía tiene todo el derecho como cualquier sector para reclamar, pero tiene que hacerlo dentro del marco de la ley", resaltó durante una entrevista radial.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, indicó que el reclamo policial “es atendible” pero subrayó que la modalidad de la demanda “no es la manera para llevarla a cabo".

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, expresó también por redes sociales su respaldo "incondicional" a Kicillof, quien, subrayó, "toma decisiones siempre pensando en lo mejor para el pueblo".

Por su parte, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández reconoció que una de las cosas que “llama la atención” es que Florencia Arietto, la asesora en seguridad de la ex ministra macrista Patricia Bullrich, adelantara un “malestar” de la Policía Bonaerense antes de las protestas. “Lo cuenta para que se dé cuenta que ella tiene relaciones con la policía”, dijo y remarcó que “a las fuerzas se las defiende ejerciendo la autoridad todos los días”.

En tanto, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, también reconoció la necesidad de una actualización nacional, pero reparó que “la imagen de hombres armados en móviles que finalmente son del Estado es intimidatoria". “Hace un tiempo se vienen presagiando procesos de desestabilización", por lo que esas acciones "no son casualidad", añadió y contó que "mientras estaba manifestándose la Policía, no paraba de llegarme propaganda de Cambiemos en redes sociales”.

De la misma manera, el dirigente de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez, expresó su " apoyo y solidaridad con Kicillof ante una medida llevada a cabo por un grupo de policías bonaerenses que solo busca desestabilizar y dejar desprotegidos a todos los bonaerenses". Además, adelantó que la organización realizará un abrazo simbólico a la Gobernación provincial en apoyo a la administración del Frente de Todos.

En tanto, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, alertó que "las extralimitaciones crean riesgos institucionales” y recomendó que por ello “deben ser severamente sancionadas”. “Hoy se está poniendo en riesgo el esfuerzo de millones de bonaerenses", alertó.