"Expresamos nuestro total repudio y profunda preocupación por los hechos que se están desarrollando en la Provincia de Buenos Aires". Con esa reflexión, el PJ de la Ciudad de Buenos Aires sumó su repudio a las protestas de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos. 

La agrupación, además, remarcó su apoyo "al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Alberto Fernández, y al Gobernador Axel Kicillof"."Vienen afrontando no solamente la crisis que genera la pandemia, sino la que generó Juntos por el Cambio en los últimos cuatro años", expusieron.

En el comunicado, el PJ porteño expresó que la protesta de policías armados frente a la quinta presidencial fue "un amedrentamiento que no se puede aceptar en democracia". Según comentaron, los reclamos salariales de la fuerza de seguridad fueron respondidos tanto por el nuevo Plan de Seguridad como también por el reciente anuncio sobre el aumento de sueldo para los uniformados de la Provincia. "Ese mismo salario que se pulverizó en los 4 años de Cambiemos", agregaron.

"Las armas y los patrulleros que les otorga el Estado Nacional son para cuidar a los argentinos y a las argentinas y no para buscar la alteración del orden democrático que tanto nos costó construir en nuestro País", completaron.