Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta notificaron 375 contagios nuevos de coronavirus. De ellos, 84 son confirmados de casos sospechosos. Del total, 31 son en personas que mantuvieron un contacto estrecho con personas a quienes ya se les había detectado el virus. El nexo del resto está en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 5.720 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 3.336. Hay 89 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, y 53 con asistencia respiratoria mecánica.

En el departamento Capital se detectaron 231 casos ayer, un nuevo récord también para la ciudad, que ya suma 2.538 casos. En Orán, en tanto, sumaron 50 positivos para llegar a 973 casos acumulados. En General Güemes, hubo 22 contagios nuevos y sumaron un total de 399 casos. 

En Cerrillos se registraron 13 casos para sumar 155. En Rosario de Lerma sumaron 11 contagios para acumular 113 casos. En General San Martín hubo 9 positivos nuevos y alcanzó 1.161 en total. En Rosario de la Frontera se detectaron 7 casos nuevos para acumular 13. 

En los departamentos Rivadavia y Metán sumaron 6 en cada caso y suman 92 y 39 casos, respectivamente. En La Caldera, Los Andes y La Viña se detectaron 4 positivos para llegar a 62, 28 y 34 casos, respectivamente. En Anta y Cachi sumaron dos casos para contar 32 y 3 acumulados, respectivamente. 

En Cafayate, Chicoana, Guachipas y Molinos se registró un caso en cada lugar para sumar 11, 25, 15 y 2, respectivamente. Se corrigió el caso que ayer se notificó en La Candelaria, y volvió a ser, junto a La Poma, un departamento sin caso alguno.

Sanitización en paradas 

En la madrugada de ayer comenzó la sanitización y desinfección de las paradas de colectivos de SAETA. Los trabajos son realizados por miembros de cooperativas y toman como puntos de acción los paradores de mayor concurrencia.

Esta iniciativa se dispuso desde el Ministerio de Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y el Programa de Fomento y Cooperación con organizaciones sociales.

Actualmente forman parte del programa 53 entidades, 50 cooperativas y 3 fundaciones.

Las tareas de sanitización se realizan desde la medianoche, una vez finalizada la jornada de servicio de SAETA. La Provincia informó que ya fueron desinfectadas 45 paradas de colectivos ubicadas en las avenidas Entre Ríos, Hipólito Yrigoyen y San Martín.