El argentino Facundo Campazzo volvió a ser determinante este domingo para que el Real Madrid venciera 72-67 al Barcelona en la final de la Supercopa española de básquetbol. El base cordobés, elegido como el jugador más valioso de la final, resultó el máximo anotador de su equipo con 21 puntos, pero sobre todo fue fundamental para la remontada del conjunto blanco, que perdía 56-50 cuando promediaba el cuarto final.

El Real Madrid lucía perdido en el inicio de último cuarto, cuando el Barcelona tomó la máxima diferencia de la mano de Nikola Mirotic, indetenible para la defensa blanca. Pero en ese momento, Campazzo se cargó el equipo al hombro, forzó en ataque para cargar de faltas al griego Nick Calathes y anotó 12 puntos en ese pasaje para llevarse un triunfo inobjetable. Además, en el cierre fue vital para romper la igualdad al anotar un doble a falta de 27 segundos que marcó el quiebre del juego.

En la siguiente acción, Rudy Fernández provocó una pérdida a Adam Hanga que empezó a resolver el partido. En el conjunto madrileño también se destacó el argentino Gabriel Deck, que terminó el encuentro con 11 puntos y tres rebotes. En tanto, Nicolás Laprovittola aportó dos puntos en los seis minutos que estuvo en el campo. En el Barcelona, el juvenil Leandro Bolmaro tuvo un buen ingreso con cuatro tantos en los 14 minutos que permanenció en la cancha.

El título de Campazzo puede ser el último de su larga colección en el conjunto madrileño, ya que el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata tiene decidido continuar su carrera en la NBA. Por eso, cuando se abra la posibilidad de los traspasos, la idea del argentino es pagar su cláusula de recisión para liberarse de su compromiso en España. Mientras tanto, cumple con el vínculo firmado y le sigue dando alegrías a sus hinchas. Tanto que fue elegido el jugador mas valioso en las últimos cuatro títulos del club.

"No quiero pensar más allá de hoy, no se que pasará mañana", dijo el cordobés tras el partido. "Hay que disfrutar el momento, mis compañeros están haciendo algo increíble. Estoy tranquilo, dándolo todo en el Madrid y por el momento me quedo dando el 100% aquí", añadió Campazzo sobre su eventual salida hacia la NBA. "Para ganar al Barça no solo teníamos que tener actitud y ganas, hay que jugar muy bien, y lo hemos hecho al final", cerró el argentino analizando la definición.

Desde que llegó al Real Madrid, Campazzo ya ganó sumó once trofeos: en cuatro oportunidades ganó la Supercopa de España, además de dos Euroligas, tres títulos de la Liga ACB y dos Copas del Rey. Una verdadera colección para un jugador que sigue lejos de su techo.