Este martes comienza la etapa de definiciones en la NBA: Miami Heat, quinto en la fase regular, y Boston Celtics, tercero, abrirán la final de la Conferencia Este del torneo que se disputa en la "burbuja" de Orlando. Heat, que venció a Milwaukee Bucks por 4 a 1, y Celtics, que dejó en el camino al campeón Toronto Raptors por 4 a 3, jugarán desde las 19.30 de Argentina, con televisación de ESPN.

Miami desplegó un nivel más que aceptable en estos play offs, eliminando a Indiana Pacers (4 a 0) y Bucks (4 a 1), mientras que Boston (el máximo ganador de anillos a lo largo de la historia, con 17) protagonizó una exigente serie con Raptors. 


Más tarde, a las 22, se definirá el pasaje a la final de la división Oeste: Los Angeles Lakers
, verdugo de Houston Rockets (lo superó por 4 a 1), espera al vencedor del último juego de la semifinal entre Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, que igualan 3 a 3.

El conjunto del Estado de Colorado obtuvo dos éxitos consecutivos ante la franquicia californiana (el domingo pasado se impuso por 111-98) y recuperó parte de una identidad colectiva, sustentado en la genial labor del pivot serbio Nikola Jokic, quien encestó 34 tantos y capturó 14 rebotes en el último partido.