Hoy a las 18 los trabajadores harán una protesta en el Obelisco

"Glovo tomó a miles de trabajadores, rompió las leyes laborales y ahora se va impunemente", denuncian los repartidores

La compañía española vendió sus operaciones a la dueña de PedidosYa. Los repartidores se enteraron por mail. "La vamos a pelear", dijeron desde la Red de Precarizados e Informales.

Trabajadores de la empresa española Glovo se movilizarán hoy a las 18 hs. al Obelisco en reclamo por sus puestos de trabajo, tras enterarse que la compañía vendió sus operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, controlante de la compañía PedidosYa.

La app de delivery llegó a la Argentina en 2018 al adquirir una startup local. Ayer, a través de sus redes sociales, comunicó a los repartidores con los que trabaja que "recibirán la totalidad de los pagos pendientes".

“Nos enteramos por email que Glovo se iba del país”, dijo Ariel, repartidor e integrante de la Red de Precarizados e Informales al Informativo de AM750. “A nosotros nos explotan. No solo nos pagan poco sino que no tenemos ningún tipo de derecho laboral. Incluso. Nos cobran 1.000 pesos por mes por el uso de la plataforma. ¿Cómo puede ser que una empresa llegue al país, tome a miles de trabajadores, rompa las reglas laborales y ahora se vaya impunemente?”, preguntó el trabajador. “Diez repartidores murieron durante la cuarentena para que Glovo se la lleve en pala. Nosotros la vamos a pelear”, completó.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ