#CualquieraPuedeGooglear Clic festivalero: la festiconferencia online Ekoparty juntará a hackers y expertos en seguridad informática, del 24 al 26/9. Clic sobre tablas: la compañía teatrera Varietales por Doquier invita al ciclo de improvisación y stand-up Re-vivos, los miércoles a las 23 en su canal de YouTube. Clic viral: Angry Zeta convida su show audiovisual online Quarantine Show, grabado en vivo en el set de Ahijuna Records.

#Gardeliando Canguro de Wos como canción del año, el de Corazón licántropo de Paula Maffía como el mejor videoclip y el disco epónimo de Lucy Patané como el mejor álbum de rock alternativo. Ésas fueron algunas de las producciones musicales de 2019 galardonadas en la reciente entrega de los Premios Gardel. Mirá acá quiénes se llevaron su estatuilla.

#DeCatálogo El colectivo de cantautorxs Les Wonderers soltó el disco experimental Canción de invierno, compuesto y grabado tras cinco días de encierro rural y cebe creativo en El Nihuil, Mendoza, en el invierno de 2019: Paula Neder, Juan Farré, Dorian Maronich e Ignacia Etcheverry, con producción de Maxi Guiñazú. También hay nuevos lanzamientos del mendocino Kernel (Radicals, 14 canciones grabadas en cuarentena, entre el pop y el funk) y de Fuego Lunar (Paisajes del aislamiento, 14 tracks de electrónica multiclimática made in pandemia).

#Cursos&Concursos El CC Recoleta convida clases abiertas online sobre danza freestyle (23/9 a las 19) y beatbox (26/9 a las 15), además de charlas sobre ilustración con Daniel Roldán (24/9 a las 17) y Pauline Fondevila (26/9 a las 19). Además, la Universidad Siglo 21 abre su Congreso Innova Educa 21, con charlas gratuitas online sobre educación, aprendizaje, inclusión, innovación, comunidades colaborativas y otros temas (25/9 desde las 10). Y el CC de la Ciencia iniciará el ciclo virtual sobre gestión cultural Medir para construir, con charla sobre big data (22/9 a las 18).

#Pantallazos Del 24 al 26/9, el Buenos Aires International Fashion Film Festival tendrá versión online de cuarentena con cruces entre cine, moda, artes visuales, tecnología y publicidad, en una programación que incluirá charlas, performances, desfiles y, claro, películas. Además, la saga documental indie Tintas de libertad, de Axel Hochegger, reconstruye las biografías de presos del Penal de Olmos a través de sus tatuajes.

#CoverMe ¿Los clásicos son de todxs? Por intermedio de la plataforma Kabinett, el cantautor Salvet recreó Amor de primavera de Tanguito, en homenaje al que sería el 75º cumpleaños del histórico trovador rockero. Por su parte, Acapella tributó a Attaque 77 con cover de Espadas y serpientes, y Mentalo metió versión de La murga de la virgencita, de Los Redondos.