Los cuerpos, con un diámetro cercano a los 100 metros, cruzarán la órbita del planeta a una velocidad superior a los 40.000 km/h

Dos asteroides gigantes se aproximan a la Tierra

Imagen: NASA

En los próximos días, dos asteroides gigantes cruzarán la órbita del planeta Tierra, con menos de un día de diferencia. Además, otra roca espacial, con un tamaño similar al de la pirámide de Giza, se aproxima hacia nuestro planeta, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El primero de los asteroides, denominado 2020 RO, podría tener un diámetro de hasta 130 metros de ancho y se aproximará a la Tierra el próximo 25 de septiembre a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo.

Mientras, el segundo de ellos (2020 SM), algo más pequeño (cercano a los 100 metros de diámetro), se acercará a la órbita terrestre veinte horas más tarde a una velocidad algo superior: 18,43 kilómetros por segundo (66.348 Km/h).

Unos días más tarde, el 29 de septiembre, un asteroide de hasta 200 metros de diámetro también pasará "cerca" del planeta Tierra, a unos 2,86 millones de kilómetros.

Sin peligro para la Tierra

Estos dos cuerpos están catalogados como asteroides apolo, esto es, que cruzarán la órbita de la Tierra en su viaje por el espacio. Sin embargo, no se cree que vayan a representar una amenaza real para el planeta.

Según informaron los científicos, mensualmente son varios los cuerpos que se aproximan a la órbita de la Tierra, muchos de ellos de pequeño tamaño, y en pocas probabilidades suponen un peligro.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ