El boliche Pinar de Rocha anunció este miércoles la reapertura de sus puertas como bar al aire libre, tras de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la novedad causó indignación en las redes sociales, por lo que los organizadores dieron marcha atrás con la reinaguración.

“Volvemos”, celebraba el afiche virtual que la empresa difundió para convocar al evento que se realizaría este jueves, a las 19, en el boliche ubicado en Villa Sarmiento, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Como la capacidad sería limitada, por ende, se sugería reservar mesa por mensaje privado. “Disfrutaremos de buena música, birras, tragos, la gastronomía que siempre nos acompañó, shows y sorpresas”, rezaba el anuncio.

Sin embargo, la novedad generó un fuerte impacto negativo en las redes sociales, por lo que los organizadores debieron suspender el evento "hasta nuevo aviso", y no faltaron los comentarios de quienes sugerían que no era momento para la reapertura de un boliche.

En Morón, el consumo en restaurantes o bares se habilitó este martes de forma limitada, solo en veredas y con distancia entre mesas, como parte de una “fase experimental”. Así volvió parte de la movida nocturna que solía tener la avenida Santa Rosa, la calle límite entre ese partido y el de Ituzaingó. Por ahora no están habilitados patios internos ni terrazas.

Desde la Municipalidad de Morón aclararon que “la reapertura gastronómica no incluye locales bailables”. Por lo tanto, ante la publicidad del boliche Pinar de Rocha, autoridades del Municipio se comunicaron con los dueños y les solicitaron que suspendieran la actividad.