Las estaciones de tren de Londres tienen nuevos habitués: robots anticoronavirus que barren áreas con luz ultravioleta y así evitan la propagación del coronavirus en el aire. El primer robot de este tipo se instaló en la estación St. Pancras International, la novena estación más concurrida del Reino Unido.

“Lo principal para nosotros es ganarnos la confianza de los clientes. Somos la primera estación de tren en incorporar este tipo de tecnología porque queremos permitir que la gente use una estación con confianza, vaya a nuestras tiendas con confianza y vuelva lentamente a la forma normal”, afirmó Jay Newton, jefe de Ingeniería y Operaciones de Estaciones sobre la novedad.

Las estaciones de tren han bajado mucho la afluencia de público por el coronavirus y las restricciones. Hace dos días, el primer ministro Boris Johnson reclamó a los ciudadanos que trabajen desde sus casas lo más posible, en medio de una segunda oleada de la pandemia en la isla. Además, se ordenó el cierre temprano de bares y restaurantes.

La luz ultravioleta de los robots no afecta a las personas, del mismo modo que no es preciso usar desinfectantes químicos. Se estima que es posible liquidar así al total de las bacterias que circulan en el aire, incluyendo el coronavirus.