La provincia de Buenos Aire registró un descenso de contagios de coronavirus en comparación con la semana anterior. El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, confirmó este jueves que en el distrito bonaerense hubo 15 por ciento menos de casos, aunque aseguró que "aún son altos".

El funcionario explicó que a nivel nacional hay "cifras récord de casos" de Covid-19, al tiempo que bajan en la Provincia. "Aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones”, advirtió Kreplak en declaraciones radiales. 

Además, recordó que en junio pasado se evaluaba que, con un “aislamiento estricto”, se podría poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

En ese sentido, el viceministro consideró que “ese proceso no se hizo" y que "las medidas se fueron relajando mucho" producto de la "presión de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades”.

“Esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una gran cantidad de casos”, precisó, y agregó: “Si nosotros seguimos abriendo un poquito más cada vez que mejoran los números nunca vamos a reducir los contagios”.

Por otro lado, Kreplak señaló que los trabajadores de la salud “están muy estresados, trabajando en situaciones muy complejas” y destacó que el gobernador Axel Kicillof haya decidido "la incorporación de 1130 residentes a la planta permanente” del sistema de salud provincial.