No pasaron más de 24 horas para que las fuertes declaraciones de Ángel Di María tuvieran su réplica desde Ezeiza: el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este jueves que el volante, quien no fue convocado para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, tiene "las puertas abiertas" para una futura citación.

"No le cerramos la puerta a Di María ni a nadie. Al contrario, la selección es de todos. Tiene las puertas abiertas mientras estemos en el cargo", dijo Scaloni luego de las declaraciones del "Fideo", quien públicamente había pedido explicaciones por su ausencia en la lista para los partidos ante Ecuador y Bolivia.

"Me quedé callado mucho tiempo, pero a veces exploto porque no se porqué no me citan. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, pero seguiré peleando para estar en la selección", había expresado todo su enojo el futbolista del Paris Saint German. Scaloni, en diálogo con el programa "La Central Deportiva" de la cadena 3 de Santa Fe, evitó la polémica y no descartó que vuelva a ser convocado en el futuro.

Por otro lado, se refirió al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar: luego de recibir a Ecuador en La Bombonera, el 8 de octubre a las 21.10, Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz. "El que piense que Argentina se va a clasificar tranquilamente al Mundial, arranca mal. Este parate no nos vino bien porque estábamos en un buen momento para competir y jugar", advirtió el entrenador santafesino.

El seleccionado nacional no compite desde noviembre del año pasado cuando en una serie de amistosos venció a Brasil (1-0) en Arabia Saudita y luego empató con Uruguay (2-2) en Israel. No obstante, Scaloni celebró que ahora el equipo "tiene una base", algo que no había cuando asumió el cargo en reemplazo de Jorge Sampaoli en septiembre de 2018.

Respecto de la citación, adelantó que a la lista de futbolistas del exterior se le sumarán jugadores del fútbol argentino y según adelantó Scaloni serán de los equipos que "compiten a nivel sudamericano". También se refirió a la imposibilidad de mejorar la puesta a punto del duelo ante los bolivianos: "No hay ninguna chance de hacer una preparación especial para jugar con Bolivia en la altura. Jugué ahí y sé de las dificultades. Tenemos una idea al respecto, pero, hoy por hoy, sólo pensamos en el primer partido con Ecuador".


El DT se refirió a su vez a los casos de Giovanni Reyna y Neal Maupay, dos jugadores de buen rendimiento en el fútbol europeo que tienen la posibilidad de obtener la nacionalidad argentina. "Reyna y Maupay son jugadores seleccionables pero para pedirles que se nacionalicen hay que estar convencido de que lo vas a utilizar y que ellos quieren venir. No vale la pena arruinarle la posibilidad de jugar para otra selección", aclaró.

Finalmente, Scaloni valoró el respaldo de César Luis Menotti a su trabajo y destacó que tienen "la mejor" relación: "Que Menotti crea en nosotros nos hace un poco más fuertes. Tener contacto con él es una bendición. Toda persona que ama el fútbol tendría que charlar con él alguna vez".