El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó en la Argentina exista un éxodo de empresas. El funcionario indicó que se trata de versiones que se difunden con "información equivocada o malintencionada". "Se buscan instalar estas versiones a partir de casos particulares para inventar un éxodo masivo de empresas", dijo.

Kulfas sostuvo que la realidad es distinta. "Dos o tres veces por semana asistimos con el presidente (Alberto Fernández) a anuncios de inversión", argumentó.

"Lo que vemos es una situación heterogénea. Está claro que hay sectores que la están pasando mal y otros que se están recuperando, pero estamos lejos de un éxodo de empresas, de hecho todas las semanas hablamos con inversores nacionales e internacionales", sostuvo.

"Lo que se hizo fue por un lado tomar datos particulares de los sectores que están afectados, como las aerolíneas que están afectadas en todo el mundo, y desde ahí se montaron en la idea de un éxodo masivo, lo cual es falso", remarcó.

El ministro planteó esta semana que “la gran mayoría de los empresarios y empresarias están trabajando para producir, para aumentar sus inversiones, o en todo caso si están con complicaciones lo hacen para sostener los puestos de trabajo”.

La crisis del coronavirus generó un fuerte impacto para la economía local. Por ello el ministerio de Desarrollo Productivo busca proteger a las empresas a través de una diversidad de medidas de apoyo como incentivos financieros, fiscales y de demanda.