El argentino Jorge Almirón, flamante entrenador de Elche, de la Liga de España, todavía no recibió el permiso de la UEFA y no podrá salir al campo con su equipo en el partido debut, este sábado ante Real Sociedad, por la tercera fecha del certamen. Tampoco podrá hacerlo su ayudante de campo, Pablo Manusovich.

"El Elche CF informa que en el día de hoy la UEFA ha comunicado que la cita para la evaluación de los antecedentes de Jorge Almirón será el próximo martes 29 de septiembre", informó el club español en un comunicado de prensa citado por la agencia DPA. 

"En virtud de ello, su asistente Jesús Muñoz asumirá la dirección técnica del equipo en el partido contra Real Sociedad", agregó. 

La UEFA, a través de un panel de especialistas, se encarga de tramitar la licencia de los entrenadores que proceden de fuera de Europa y debe decidir si Almirón tiene la experiencia adecuada para poder dirigir al Elche, que debutará en la tercera fecha tras la prolongación de su descanso una vez logrado el ascenso.