Basada en hechos reales, la película argentina El túnel de los huesos relata la espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. La ópera prima del director Nacho Garassino, que fue estrenada en 2011, cuenta con las actuaciones de Raúl Taibo, Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux, Jorge Sesan, Paco Redondo y Germán de Silva.

Este thriller dramático narra cómo los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando les faltaba poco para alcanzar la libertad, se encontraron con un hallazgo macabro. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar. Al conseguirlo, se contacta con un periodista para testimoniar su aventura y de esa forma pagar la deuda que contrajo en aquel lugar.

"Garassino se presenta como un sólido director de actores y como un cineasta capaz de construir atmósferas opresivas y climas inquietantes, aprovechando muy bien en este caso las locaciones de una cárcel real, como la de Caseros. Un debut más que auspicioso para un realizador que mixtura la mirada sociopolítica y los elementos del género policial con bastantes más hallazgos que carencias", escribió Diego Battle en La Nación

El tunel de los huesos, de Nacho Garassino, se emite a las 22 por la Televisión Pública Argentina