La Asociación Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (ATE Capital) responzabilizó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el fallecimiento de ocho trabajadores de la Salud y repudió nuevamente represión a los enfermeros en el día de la Sanidad. El sector realizará una medida de fuerza el 1 de octubre. 

"Los ocho enfermeros muertos en la Ciudad no tenían elementos de higiene y seguridad para trabajar. Los responsables políticos son las autoridades sanitarias y el Jefe de Gobierno", expresó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, en un comunicado de prensa.

Además, el dirigente gremial recordó "la represión policial contra los trabajadores de enfermería" que marcharon a la Legislatura para reclamar mejores condiciones laborales y salariales y agregó: "No respetan siquiera algo que se pensaba intocable, como la salud y la educación". 

Por este motivo, el personal del sector convocó a un paro con movilización para el 1 de octubre. "Ante la represión a nuestras compañeras y compañeros, desde el Frente de Salud vamos al paro el próximo 1 de octubre y una movilización a la Legislatura", manifestó Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durand y dirigente del Frente de Salud Germán Abdala.

Al mismo tiempo, Catalano aseguró que Diego Santilli, vicejefe de Gobierno a cargo de la cartera de Seguridad, considera que "cuando reprime crece en las encuestas". 

También remarcó que que "las comisiones paritarias en la Ciudad no existen y están cerradas", y explicó que la ATE, la UTE y el gremio de subterráneos (Agtsyp) ya acumulan cinco fallos judiciales a favor, que obligaron al Gobierno a discutir las condiciones laborales y a otorgar elementos de trabajo, "lo que no hace", afirmó.