El partido que Flamengo y Palmeiras debían jugar este domingo en San Pablo por la duodécima fecha del Campeonato Brasileirao fue suspendido esta sábado por la justicia brasileña tras un pedido del sindicato de jugadores del estado de Río de Janeiro (Sindiclubes) ante los contagios de Covid-19 en el equipo carioca.

En los últimos días, Flamengo registró al menos 19 casos positivos de coronavirus entre jugadores, auxiliares y su director técnico, el español Domenec Torrent. El juez Filipe Olmo entendió que no hay garantía que aquellos que hayan dado negativo en los últimos testeos estén saludables y sin transmitir el virus, por lo que determinó la cancelación del juego. Flamengo había pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la suspensión pero la entidad se negó.

El brote de coronavirus, que además involucró a otros 17 empleados del club, afectó al equipo de Río de Janeiro antes del partido que ganó el martes en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador (2-1), por la Copa Libertadores. Al menos siete jugadores dieron positivo antes del encuentro y tuvieron que regresar anticipadamente a Brasil, mientras que otros tres positivos fueron reportados después del compromiso, cuando el plantel ya había regresado a Brasil.

En principio, Flamengo tiene programado su partido ante Independiente del Valle por el certamen continental para el miércoles 30, aunque todavía no hubo una comunicación oficial de la Conmebol