En el encuentro habitual de los lunes la Mesa ejecutiva de Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno de Alberto Fernández “eliminar las aduanas internas", en referencia a los controles interjurisdiccionales, dispuestos en muchos casos por gobernadores de su mismo espacio político, porque considera que “son ineficientes y van contra las libertades consagradas en nuestra Constitución”. También, respaldaron el pedido de Horacio Rodríguez Larreta de retomar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante el tradicional encuentro virtual, que contó con la participación del expresidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta (el único de los invitados que cumple funciones ejecutivas), María Eugenia Vidal, Patricia Bulllrich, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto, la oposición pidió "poner equilibrio entre economía y sanidad”. 

"La realidad habla por sí misma: la economía se destruye día a día y la salud también. Hemos pedido equilibrio para que no se siga perdiendo empleo y los ciudadanos puedan recuperar sus actividades y empresas y comercios", insistió JxC.

Además, volvieron a criticar la cuarentena, a la que responzabilizaron de la caída de la economía. "La cuarentena extendida no ha frenado la circulación comunitaria (del virus) y hemos llegado a esta situación extrema, con educación limitadísima, con pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro".

Según trascendió, durante su intervención en la videoconferencia, Macri, quien acaba de volver de una gira por Francia y Suiza e incumplió la cuarentena obligatoria de los turistas,  insistió en criticar "la posición extrema" del Gobierno en el manejo de la pandemia y llamó a "recuperar las libertades individuales que están contempladas en la Constitución Nacional".

Durante la charla virtual, los dirigentes también aseguraron que el "mejor antídoto" para frenar el avance de la enfermedad es la "responsabilidad individual y colectiva" y pidieron al Gobierno enfocarse en ese aspecto. "Es ahí donde debemos poner el eje, para no seguir con ciudadanos cada día más pobres y angustiados por la realidad de la falta de un plan de salida lógico y coherente", insistieron.

En ese marco, plantearon la necesidad de "permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminando las aduanas internas", para lo cual "debe comenzar a normalizarse el transporte aéreo, terrestre e interjurisdiccional, con los protocolos correspondientes, como ya ocurre en todos los países".

"Las aduanas internas no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que que van contra las libertades consagradas en nuestra Constitución", afirmaron.

Además, Juntos por el Cambio remarcó que "es hora de poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión, garantizando la continuidad pedagógica y evaluación de los estudiantes de 5° y 6° año y los de primaria".

Formaron parte también de la reunión virtual Mario Negri, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.