Visita informal y de contacto a la Argentina

El FMI llega a conocer el plan

El organismo confirmó que el próximo 6 de octubre llegarán al país dos representantes que ya vienen manteniendo diálogo con funcionarios de Economía. La idea es saber detalles del modelo económico. 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país el próximo martes 6 de octubre, en lo que se constituirá en el paso de una serie de consultas presenciales que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina para alcanzar un nuevo programa de financiamiento.

Según dijeron a la agencia de noticias Télam fuente del Fondo, al frente de la delegación estarán los mismos directivos que vinieron al país a inicios del 2020 para el análisis de sustentabilidad de la deuda argentina.

"A partir del 6 de octubre Julie Kozack, directora adjunta del departamento del hemisferio occidental del FMI) y Luis Cubeddu (jefe de misión para Argentina, se unirán a Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina para participar en reuniones presenciales en Buenos Aires", confirmaron las fuentes. Ambos cuadros ya vienen en diálogo con el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El organismo monetario precisó que, más allá de la presencia de Kozack y Cubeddu, la negociación se realizará tanto de forma presencial como virtual por la plataforma Zoom. Según la fuente del organismo, el objetivo principal de la misión, denominada "staff visit" por su naturaleza y carácter informal, será conocer en mayor detalles los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas que podrían sustentar un programa respaldado por el FMI". 



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ