Tras haber anunciado este viernes que tiene coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido mensajes de personalidades de todo el mundo deseándole una pronta recuperación. A la carta enviada por Alberto Fernández, se le sumaron mensajes de Barack Obama, Joe Biden, Boris Johnson, Vladimir Putin y Angela Merkel.

Uno de los primeros en desearle una "pronta recuperación" fue el candidato demócrata, Joe Biden, quien aseguró que reza para que sane. Sin embargo, también le pidió a su rival en las próximas elecciones de noviembre no hacerse el "duro" con la pandemia y "usar mascarilla".

Por su parte, Barack Obama, antecesor de Trump en la Casa Blanca, le transmitió sus "mejores deseos" al mandatario, subrayando sin embargo la gran "pugna política" que enfrenta a demócratas y republicanos en las elaecciones del 3 de noviembre.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, le envió sus mejores deseos a Trump y a su esposa, Melania.

Especialmente caluroso fue el mensaje del presidente ruso Vladimir Putin."Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus", afirmó el presidente ruso en una carta a su par estadounidense.

Desde Berlín, la canciller Angela Merkel también le transmitió sus mejores "deseos" de "recuperación" a Trump y su esposa, y confió en que "se restablezcan rápidamente".

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte le mandaron un mensaje de "amistad" y también desearon "una pronta recuperación" a Donald y Melania Trump, anunció el Elíseo.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, les deseó otro tanto, mientras que su homólogo colombiano, Iván Duque, expresó su "solidaridad" al presidente y a la primera dama.

El presidente Alberto Fernández también manifestó el "particular pesar" por la noticia y le escribió una carta "para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación".