La legendaria banda australiana de rock AC/DC lanzó "Shot in the dark", un primer anticipo de su nuevo disco: "Power Up". El grupo, comandado por el guitarrista Angus Young, presentó un nuevo tema. En él se ve intacto el estilo que los hizo únicos en la historia del género.

El álbum será publicado el próximo 13 de noviembre. Es el primero de la banda en los últimos seis años. Durante este tiempo, la banda sufrió la muerte de su guitarrista rítmico y también hermano del líder, Malcolm Young; vivió una pérdida de audición en el oído de su cantante Brian Johnson, que terminó por alejarlo de los escenarios; y por último superaron el arresto del baterista Phil Rudd, acusado por amenazas de muerte a un ex empleado y posesión de drogas.


Sin dudas el grupo pareciera emerger de las cenizas con este novedoso estreno con la guitarra de Angus Young y la voz de Johnson al frente. Aparecen las sólidas bases rítmicas de los históricos Rudd y Cliff Williams, en bajo; sumado al aporte de Stevie Young, el hijo del líder, en reemplazo de su tío fallecido.

Pero "Shot in the dark", anticipo que mantiene el característico sonido del grupo, es apenas una muestra de los doce cortes que promete el trabajo discográfico. 


Para captar la atención del público y volver a los primeros plano de la escena mundial, "Power Up" contará con una edición de lujo limitada para fans y coleccionistas, con un pack con un dispositivo electrónico con luces de neón y parlantes incorporados, libro de fotos, vinilo y CD.

Historia de la banda

Formada en 1973, en Sydney, AC/DC se estableció como una banda clave en la historia del rock, a partir de un estilo sencillo y un sonido único, que no permitía encasillamientos dentro de ningún subgénero reconocido.

El grupo también se destacaba por el despliegue escénico de su pirotécnico guitarrista, quien con su emblemático uniforme de colegial, literalmente se arrastraba por el piso y se sacudía como si estuviera siendo electrocutado durante sus solos.

Cuando el grupo había alcanzado la fama con discos como "Let there be rock" y "Powerage", con clásicos como "Highway to hell", sufrió la muerte de su cantante Bon Scott, en 1980. En ese momento parecía que no lograrían superar el golpe, sin embargo regresaron con Brian Johnson como nuevo vocalista y realizaron el tan aclamado álbum "Back in black". Actualmente es la tercera placa más vendida de la historia, con más de 50 millones de copias.

Desde entonces, el grupo mantuvo su nivel de popularidad a base de un estilo que nunca se apartó de sus raíces pero mantiene el mismo efecto que cuando hizo su aparición, casi 50 años atrás.

AC/DC conserva además una particular relación con el público argentino, que siempre mostró su devoción ante cada visita al país. Incluso, las imágenes del show en River Plate de 2009 fueron seleccionadas por el grupo para el videoclip de su canción "Thunderstruck".