La Asamble Permanente por los Derechos Humanos, Regional Bariloche, y el Departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE Río Negro repudiaron el ataque sufirdo por la comunidad mapuche milla-lonko Ranquehue a manos del Ejercito. 

Según relataron miembros de la comunidad, efectivos de la Escuela Militar de Montaña destrozaron un invernadero de 200 metros cuadrados para la producción de alimentos.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Regional Bariloche repudió los hechos vividos por la comunidad mapuche milla-lonko Ranquehue mediante un comunicado.  "Los hechos de violencia de destrozo, en su territorio en el que llevan adelante un emprendimiento comunitario e intercultural y en el que trabajan 43 familias, constituyen un ataque lamentable y anacrónico.  Estos hechos se vuelven a repetir a un año de la partida de su territorio ancestral de la lonko Silvia Ranquehue, lo que trae a la memoria los atropellos que ella vivió en la época del proceso militar", manifestaron. 

Por su parte, el departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE Río Negro repudió al Ejército por la destrucción de una huerta comunitaria levantada por 40 familias.

“En tiempos de ofensiva sobre las organizaciones comunitarias y territoriales es necesario denunciar este tipo de hechos violentos”, dijo Carolina Alac, titular del departamento de Derechos Humanos de los Pueblos. “La huerta fue levantada sobre territorito de la comunidad Millalonco-Ranquehue y no hay que hacer lecturas ingenuas sobre realidad”, sentenció.