La Juventus quedó en una encrucijada que puede traerle graves consecuencias a partir del coronavirus: el mismo día que la Federación Italiana (FIGC) le ratificó su victoria por 3-0 ante el Napoli y le quitó además un punto al conjunto napolitano por no presentarse a jugar por los contagios de Covid-19 en su plantel, el club de Turín anunció que todos los integrantes de su equipo quedaron en aislamiento por el caso positivo del mediocampista estadounidense Weston McKennie.

"Juventus Football Club comunica que, durante los controles previstos por el protocolo en vigor, emergió el positivo por Covid-19 del jugador Weston McKennie. De acuerdo con la normativa y el protocolo, el grupo entra a partir de esta noche en aislamiento", publicó el club turinés en la web oficial. De esa forma, el equipo esperará los resultados de los demás integrantes sin que los jugadores tengan nuevos contactos externos. "Esta medida permitirá a todos los elementos negativos desarrollar la normal actividad de entrenamiento y de partido, pero no permitirá contactos fuera del grupo", agregó el club, citando al protocolo que estableció la FIGC para este tipo de situaciones.

El plantel y el cuerpo técnico del Juventus ya estuvieron confinados durante cinco días a principios de octubre, entre el días 2 y el 7, después de que dos miembros del staff dieran positivo por coronavirus. La alarma, sin embargo, se disparó ahora ya que el próximo partido del conjunto dirigido por Andrea Pirlo está programado para el sábado 17 en el campo del Crotone, mientras que tres días más tarde hará su estreno en la Champions League contra el Dinamo Kiev.

En caso de que McKennie no sea el único contagiado, Juventus se expone a una situación similar a la que vivió el Napoli y de la que la "Vecchia Signora" sacó beneficios: el Juez Deportivo de la Serie A italiana determinó este miércoles una derrota por 3-0 y un punto de penalización al conjunto napolitano por no presentarse el pasado 4 de octubre al partido contra Juventus correspondiente a la tercera jornada del torneo.

El Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del Napoli, que aseguró que no viajó a Turín por "causas de fuerza mayor", pues fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse los contagios del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal del club.

Sin embargo, el protocolo sanitario aprobado por la FIGC y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

En tanto, el cuadro turinés también recibió este martes la noticia del positivo por coronavirus del portugués Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración de la selección lusa y este miércoles voló en un avión sanitario a Turín para estar en cuarentena en su casa italiana. En ese sentido, el astro corre riesgo de no poder participar en el partido de Champions de la Juventus contra el Barcelona, programado para el 28 de octubre, ya que de acuerdo al protocolo de la UEFA, Cristiano deberá entregar un test de coronavirus negativo antes del 21 de octubre.