Fuentes cercanas al gobernador Omar Perotti expresaron ayer su "disgusto” por las declaraciones del senador Felipe Michlig (UCR) en oportunidad del acto de inauguración de la tercera etapa del nuevo edificio de Tribunales en San Cristóbal. “Dijo que prácticamente el gobernador se invitó solo al acto, cuando fue formalmente invitado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez”, dijo la fuente a Rosario/12 y agregó que “a lo mejor el senador Michlig lo que quería era que sólo participara del acto el diputado (Miguel) Lifschitz. Bueno, tiene que acostumbrarse a que ahora el gobernador es Perotti”, cerró.

El senador del departamento San Cristóbal había criticado al gobernador porque “prácticamente se cortó solo y no le avisó a nadie que vendría a este acto. Me parece que las autoridades locales tienen que enterarse de esas cosas, es una forma de respeto”, le dijo a una radio de la zona antes del acto. Y agregó que “hay que decirle al gobernador que haga un curso de Institucionalidad porque después de haber pasado por todos los cargos por los que pasó, como mínimo tiene que respetar a las autoridades de cada localidad de la provincia”.

La obra fue iniciada en 2013 por el gobierno de Antonio Bonfatti y la etapa que se inauguró de este gran edificio de justicia en San Cristóbal fue completada durante el mandato como gobernador de Lifschitz. En el peronismo sospechan que las quejas del senador “no tienen que ver con la institucionalidad sino más bien con lo político: querían que el ex gobernador fuera la figura central de ese acto. Pero como corresponde, ahí sí respetando la institucionalidad, la Corte invitó al actual gobernador Perotti”, dijo la fuente de la Casa Gris.

Precisamente, durante el acto Perotti reconoció el crédito para sus antecesores y destacó que “esta (obra) es una demostración de que las cosas importantes en esta provincia tienen su continuidad y valoración”. Y también dijo que “ver materializada una obra es el anhelo de mucha gente que tiene la aspiración de que los poderes del Estado trabajen en su beneficio”.