Alberto Cormillot renunció a su cargo en el cuestionado Ministerio de Salud que encabeza Jorge Lemus. Cormillot aseguró hoy en declaraciones radiales que dejó la coordinación del área de Alimentación Saludable porque “no tenía presupuesto” y que ni siquiera contaba con “caja chica”. “Es la primera vez que renuncio a algo en mi vida”, indicó. 

La renuncia del nutricionista se suma a la del viceministro Néstor Pérez Baliño, ocurrida en enero de este año, y al despido de varios funcionarios de carrera durante 2016, en medio de denuncias por recortes presupuestarios y subjecución de partidas.

Cormillot, quien ejercía el cargo desde junio de 2016, también adujo que "hubo cambio de autoridades" en el área y asumió un "secretario" con "políticas distintas" a las que él impulsaba. "Ya estuve dos veces en la política. Acá, desde que empecé, nunca hubo presupuesto, no tuvimos ni caja chica", repitió en radio El Mundo.

El nutricionista más mediático del país fue ministro de Acción Social bonaerense durante el gobierno de Antonio Cafiero y secretario de Calidad de Vida porteño en la intendencia de Carlos Grosso

Su gestión no estuvo exenta de polémicas. Durante la vigencia del programa Precios Cuidados, Cormillot intervino en la confección del listado de productos e incluyó algunos de la marca que lleva su nombre. Tras un escándalo, el Gobierno los retiró de la oferta.

"Mi idea era armar un Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición, para que quedara un espacio visible en el Estado que se dedicara a la alimentación, como tienen Chile y otros grandes países", dijo el ahora ex funcionario de Cambiemos.