Después de su ausencia de los ojos argentinos durante 13 días -porque tras sus actuaciones en Roma y Roland Garros, la cuarentena se alivianaba siempre al verlo- Diego Schwartzman volverá a presentarse en el circuito este jueves: el argentino, reciente semifinalista del Grand Slam francés, debutará ante el alemán Oscar Otte por los octavos de final del ATP 250 de Colonia, en el que estrenará su flamante posición como top ten.

El Peque, noveno en el ranking mundial de la ATP tras su brillante actuación en París -cayó en semis ante Rafael Nadal, luego campeón allí de su 20º Major-, se estrenará no antes de las 13 en esta instancia avanzada ante el alemán Otte (141), quien el martes le ganó al austríaco Dennis Novak (91) por 6-3 y 6-2.

No será un partido más para el argentino de 28 años: el juego que iniciará su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo será el primero en su carrera como top ten. Si gana, volverá a jugar el viernes ante el vencedor del cruce entre el estadounidense Steve Johnson (71) y el español Alejandro Davidovich (64), ya por cuartos de final.

Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien este miércoles pasó a cuartos tras estrenarse en el certamen frente al australiano John Millman (44), a quien venció por 6-0, 3-6 y 6-3.